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Tras éstos últimos años de cambios importantes en aras de agilizar y facilitar el desarrollo de nuevos emprendedores y autónomos en Italia. El Gobierno de Italia da la posibilidad a las nuevas partita iva de reducir las contribuciones al INPS. Queremos hablarte de estas contribuciones, quiénes las puedes solicitar, cómo afecta y cómo tramitarlas.
¡Porque ya es difícil emprender, que no lo sea aún más por la gestión!
Antes de empezar queremos recordarte que en la comunidad vivireneuropa.eu trabajamos para buscar, contrastar y compartir toda la información que puedes necesitar para vivir en Italia. En nuestra web encontrarás más de 170 temas diferentes.
Los contribuyentes que adopten el esquema de tarifa plana (lo que se conoce también como el régimen forfettario) y estén registrados en la Gerencia de Artesanos y Comerciantes del INPS pueden solicitar una reducción del 35% en las contribuciones del INPS a pagar.
La solicitud de reducción en las contribuciones del INPS para Artesanos y Comerciantes debe presentarse antes del 28 de febrero de cada año.
Basta con presentar la solicitud una sola vez : para los años siguientes, el INPS aplicará automáticamente la reducción del 35% en las cotizaciones (si continúa en el régimen de tarifa plana pagando cotizaciones a la Dirección de Artesanos y Comerciantes del Inps).
Para cancelar esta reducción, se debe presentar una solicitud específica de revocación de la reducción. Si decide revocar la reducción, o si abandona el régimen de tarifa plana, ya no será posible realizar una nueva solicitud.
Antes de realizar la solicitud de reducción de aportes del INPS, nos gustaría explicarte en qué consiste esta reducción, por lo que a continuación encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean sobre el tema.
Si aún no estás familiarizado con la partita IVA puedes descargar de manera gratuita nuestra GUIA en español.
En la comunidad vivireneuropa.eu disponemos de un servicio de apertura de Partita IVA desde €49,90 Iva Incluido donde gestionaremos todo, haremos una reunión para conocer tus necesidades y te facilitaremos todas las tramitaciones para que tú te preocupes sólo de tu negocio. Puedes solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Todo el servicio se realiza online.
Las fuentes y la información es algo que nos tomamos muy en serio en nuestra comunidad. Por eso antes en el contenido de este artículo, te dejamos las fuentes en las que se ha basado el equipo de redacción para completar este artículo.
Fuentes:
Agenzia delle Entrate - INPS - unmadrilenoeneuropa.es -
vivireneuropa.eu
A continuación te vamos a explicar algunos detalles para que tengas más claro este proceso:
El plazo es muy sencillo, debe ser siempre antes del 28 de febrero de cada año.
Si, por el contrario, abre un nuevo número de IVA durante el año, al abrirlo puede solicitar una reducción del 35% en las aportaciones dentro de los 30 días siguientes a la confirmación del puesto de Inps.
El proceso para presentar dicha solicitud también es muy sencillo:
Ahora que hemos aclarado los aspectos más importantes en cuanto a la reducción del 35% de las contribuciones a pagar a la Gerencia de Artesanos y Comerciantes, en la página te mostraremos todos los pasos que deberás realizar para solicitarlo.
En primer lugar, para presentar una solicitud para una reducción del 35% en las contribuciones, deberá acceder al siguiente sitio: Fondo de Pensiones de Artesanos y Comerciantes (o, desde la página de inicio del INPS , haga clic en "Ingresar MyInps").
Una vez que haya abierto el sitio web, encontrará un formulario para completar para ingresar a su área personal, luego deberá ingresar su código tributario y el PIN INPS y hacer clic en “Iniciar sesión”.
En este punto tendrá un menú a la izquierda y deberá proceder seleccionando del menú, el ítem "Preguntas Telematizadas" -> "Régimen Facilitado según art 1 [...]" -> "Membresía".
Después de completar los pasos descritos, solo tendrá que enviar la solicitud.
Ya en el siguiente trimestre, debería ver la reducción del 35% aplicada a sus contribuciones al Inps.
Si tienes problemas durante el proceso descrito anteriormente, INPS proporciona dos números de teléfono diferentes para recibir asistencia:
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Si vas a estar una temporada en Italia, estos links te será de utilidad:
Tu situación puede ser particular.
Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar asesoramiento debe ponerse en contacto con los Helpers.
Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. La veracidad y la información es muy importante para nosotros. Por eso encontrarás en el artículo todas las fuentes oficiales y colaboradores que han participado en este artículo. Si quieres aportar a este artículo contacta con nosotros.