Todos los documentos o formularios que citamos en el artículo, para tu comodidad, los puedes encontrar en nuestra área de formularios.
¡Hola! En este artículo encontrarás:
Recuerda que siempre puedes contactar con nuestros Helpers para resolver cualquier duda.
Encontrarás las fuentes con las que hemos elaborado este artículo. Siempre puedes consultar y profundizar en ellas.
Si quieres compartir una experiencia o matizar alguna información puedes hacerlo contactando con nuestra redacción.
Comparte la información y el contenido con quien quieras. ¡Cítanos!
Si estás viviendo en Italia debes tener en cuenta que existen varias ayudas y bonus. Puedes revisar todos en el área de ayuda y subvenciones. Hoy nos vamos a centrar en el Bonus Terme que desde el 8 de noviembre está disponible en Italia para sus residentes. Qué es y cómo solicitarlo el Bonus Terme.
Antes de empezar queremos recordarte que en la comunidad unmadrilenoeneuropa.es y vivireneuropa.eu trabajamos para buscar, contrastar y compartir toda la información que puedes necesitar para vivir en Italia. En nuestra web encontrarás más de 200 temas diferentes.
Con nuestros expertos podrás solicitar todas las ayudas, bonus, subvenciones y complementos que ofrece el Gobierno italiano. Y además, todo ello lo podrás solicitar de manera online, seguido de un profesional en español o italiano, como tu prefieras.
Qué es el Bonus Terma en Italia.
El bono terme 2021, promovido por Invitalia, es una instalación en la que todos los ciudadanos mayores de edad que residen en Italia pueden beneficiarse de las instalaciones de spa en un spa elegido.
El bono spa te permite obtener un descuento de hasta el 100% del precio de compra, hasta un importe máximo de 200 euros.
Si el coste del servicio de spa elegido supera los 200 euros, el resto correrá a cargo del ciudadano.
El nuevo incentivo del bono spa 2021 fue emitido por el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE) para apoyar la compra de servicios de spa en spas acreditados. Una vez obtenido el bono, no se puede transferir a terceros, ni de forma gratuita ni por contraprestación en efectivo.
Además, el bono no constituye una renta imponible y no se calcula sobre el valor ISEE .
Será posible solicitarlo a partir de las 12:00 del 8 de noviembre de 2021 , reservando el servicio de spa elegido.
Las fuentes y la información es algo que nos tomamos muy en serio en nuestra comunidad. Por eso antes en el contenido de este artículo, te dejamos las fuentes en las que se ha basado el equipo de redacción para completar este artículo.
Fuentes:
Gobierno de Italia -
Vivir en Europa - unmadrilenoeneuropa -
Vivir en Europa
El incentivo del bono de spa 2021 corresponde a todos los ciudadanos adultos que residan en Italia, sin ninguna limitación ISEE y sin límites relacionados con la unidad familiar a la que pertenecen.
Cada ciudadano, de hecho, podrá obtener y utilizar un bono único, por una sola compra, hasta un descuento máximo de €200.
Recuerda que en Italia se entiende que la unidad familiar es el conjunto de adultos y niños que residen en la misma casa y están vinculados por matrimonio, parentesco, afinidad, protección o adopción. Además, incluye:
Recuerda que puedes realizar todos estos trámites online con nosotros
Es muy sencillo.
Los ciudadanos no tendrán que acceder ni registrarse en ninguna plataforma sino que deberán reservar el servicio de spa en el establecimiento o en las webs relacionadas. Luego, la planta solicitará la bonificación en el portal dedicado.
Puedes consultar todas las termas inscritas en este programa en el link.
El Gobierno no ha puesto una fecha límite hasta el momento para esta iniciativa.
La bonificación se puede solicitar hasta que se agoten los recursos asignados, o 53 millones de euros.
Una vez recibida la reserva por parte del beneficiario del bono, el spa deberá:
Una vez realizado el último paso, la plataforma informática comprobará la disponibilidad de recursos económicos y emitirá la confirmación de la reserva, a la que se le asignará un código de identificación único.
Una vez prestado el servicio de spa al cliente, el organismo del spa deberá, dentro de los 45 días siguientes a la fecha de prestación del servicio de spa y una vez emitida la factura, solicitar la devolución del bono utilizado por el cliente. Como puedes ver el cliente no paga nada a la estructura.
Una vez finalizado el trámite de solicitud, Invitalia procederá, dentro del mes siguiente a la solicitud, a emitir la devolución correspondiente al bono utilizado por el cliente.
El reembolso se abonará en la cuenta corriente del spa indicado en la solicitud de acreditación.
Solicitarlo online con nosotros es muy sencillo y está lleno de ventajas.
Ventajas de tramitarlo con nosotros:
Puedes iniciar la tramitación en este link.
¿Estás buscando algo?
Si vas a estar una temporada en Italia, estos links te será de utilidad:
Tu situación puede ser particular.
Esta información no constituye bajo ningún concepto asesoramiento jurídico, sirviendo sólo a efectos informativos. En caso de necesitar asesoramiento debe ponerse en contacto con los Helpers.
Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. La veracidad y la información es muy importante para nosotros. Por eso encontrarás en el artículo todas las fuentes oficiales y colaboradores que han participado en este artículo. Si quieres aportar a este artículo contacta con nosotros.